viernes, 1 de julio de 2016

Besar un Ángel - Phillips Susan Elizabeth


Sinopsis:


La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su
zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.




Resumen y Opinión:

Algo que no leía hace tiempo, un matrimonio arreglado por parte del padre, únicamente para devolver un favor (¿Ésto no se les hace muy de la vieja época?). Pero ella sabía bien que era para deshacerse de ella. Siendo la hija ilegítima de una ex-modelo no podía rebelarse contra su padre. Y más siendo que no tenía ni un centavo.

Después de casados ella se entera que Alex no es más ni menos que el gerente de un circo. Y no es lo peor. Va a tener que vivir en una caravana que se cae a pedazos. Es engañada por una adolescente que la odia solo por haberse casado con Alex. Y cuando se esta dado a conocer, y entablando relaciones con las otras personas que integran el circo, la culpan del robo de un dinero que ella no tocó. Por ello su marido la castiga con trabajos forzados que nunca realizó. Humillándola hasta más no poder.

Su castigo consistía limpiar el camión de los elefantes por ejemplo. Alex y los demás creían que abandonaría rápido. Pero ella no se dejó vencer fácilmente y hasta se apiada de las fieras también, ocupándose de ellas. Especialmente de un viejo tigre con el cual siente una conexión que nadie entiende, y una gorila muy triste con la forma una relación de amistad. A pesar del terror que les tiene a los animales, los cuida con muchísimo amor. Ésto ablandó un poco a Alex pero éste no se permite terminar de sentir nada más que un pequeño afecto.

Cuando la dueña del circo, Sheba, llega la emprende contra Daisy para castigar a Alex por algo que había pasado hacía años. La hizo vestirse con muy poca ropa y participar de los espectáculos. Pero de alguna forma eso hizo que el público la quisiera. Daisy no quería esa vida peo a pesar de todo se fue amoldando y hasta un pequeño elefantito se enamoró de ella siguiéndola a todas partes como perrito faldero (esta parte me hizo estallar en carcajadas).

Más adelante Sinjun, el tigre, escapa de su jaula por haberse roto una de las bisagras poniendo en peligro a una niña que había ido a ver el circo. Uno de los cuidadores se abalanza con una picana sobre Sinjun pero eso hizo que se enfureciera más. Daisy logra calmarlo, con esa unión mental que tiene con el animal, y logra meterlo nuevamente en la jaula. Con ese tigre ella crea un vínculo que ni el propio Alex entiende.

De a poco Alex se va abriendo con ella y le cuenta que su tío le daba palizas con un látigo. Max, el padre de Daisy, descubre una posible unión por sangre de Alex con los antiguos zares de Rusia. Cree, según su investigación y su obsesión, que es descendiente de los Romanovs. Cuando se descubre eso, Max lo salva de su tío cuando era pequeño y lo cuidó hasta que se pudo valer por si mismo. Pero los maltratos lo marcaron de por vida haciendo que no quisiera tener hijos, y también lo haciéndolo sentir que no era capáz que amar a nadie. Además le confiesa que es profesor universitario, y alguien que posee mucho dinero cosa que ella no podía creer (esto se lo confiesa más adelante pero preferí unirlo por este sector de la historia).

La dueña del circo, al ver que el matrimonio de Alex y Daisy va bien, se pone furiosa. Los odia con todo su ser. Pero no sabe como hacer para tenerlo a Alex de nuevo. Header, la adolescente que incriminó a Daisy, confiesa lo que hizo haciendo que todos se arrepintieran de haberla tratado a Daisy como lo hicieron. Daisy solo tenía miedo de que el padre de Header la apaleara. Pero la dueña del circo logra apaciguar al hombre acostándose con él. Y como castigo la quiso mandar lejos, donde vivía su tía para luego arrepentirse dándose cuenta de que la amaba muchísimo y que no podría separarse de ella nunca más.

Pasa el tiempo y Daisy se entera de que estaba embarazada. Algo que le aterraba pero no por ella si no por la reacción que Alex pudiera tener. Sabe que tiene que decírselo pero no puede sabiendo que él no quiere tener niños.

Al no poder pasar mucho tiempo decide decírselo antes de una de sus presentaciones. Alex monta en cólera y sin quererlo, la hiere con el látigo en medio de la actuación frente a todo el público.

Alex la deja sola en la caravana luego de hacerle las curaciones pero Daisy se escapa y ni Alex ni Max saben donde se escondió. Cuando la encuentra, luego de algunos días, la obliga a volver temiendo el bien de ella y de su bebé. Daisy no es la misma que antes. Sintió la traición de Alex muy profundamente haciendo que sus sentimientos por el se entumecieran aunque aún estuviera enamorada de él. Alex no supo como decirle o hacerle saber que la amaba. Que descubrió que la amaba en cuanto ella se fue. Pero a pesar de la culpa se lo dice a la cara. Pero no obtiene reacción alguna por parte de Daisy. Ella no quiere volver a salir lastimada.

Para que ambos reaccionen pero en especial Daisy, Sheba "vende" a Sinjun. Pide hablar con Alex a solas por lo que Daisy, y el padre de Header con el que ya hacia rato que pasaba su tiempo, tienen que salir de la carpa. Algo que hacen pero aun así escuchan a escondidas y ven como Sheba lo hace ponerse de rodillas para que implore por la vuelta del tigre. Todo era para que Daisy reaccionara y dejara de ser una zombie (Al final tenía buen corazón la muy perra).

Vuelven a casarse luego de que el tigre volviera a sus vidas.


Opinión:
Me entretuvo muchísimo este libro. Había veces que tenía ganas de pegarles a los personajes....algo que estoy segura que a muchos les ha pasado. Pero sinceramente fue una buena lectura. No quería dejar de leer esta historia por lo que definitivamente, para mí gusto, fue buena. No sé si Susan va a seguir esta historia o es solo un libro, pero si hubiera un segundo libro, me encantaría leerlo.

En cuanto a los personajes, el de Alex fue el que más sensato me pareció. El de Daisy con respecto a los animales era un poco raro. Pero aun así supo llevar la trama por buen puerto. El de Sheba no me pareció tan bueno. O sos una perra o no lo sos. No podés hacerla ver a una mina como la más vengativa y demás y que después haga algo para juntar a las dos personas que más odiaba. Eso si que fue raro.

Perdón por hacerlo muy largo pero cuando me encanta un libro suelo ir contando a medida que lo leo para no olvidarme nada.

Saludos!!!!!

S


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario