jueves, 15 de noviembre de 2018

Evans Mariah – El Conjuro

Sinopsis

Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.

Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.

El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.

¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?


Resumen

Anaís era una abogada, defensora de criminales, que había sufrido por culpa del engaño amoroso. Jane, su mejor amiga, la quería ayudar. Luego de una noche de copas se fueron hacia una tienda donde se leían las cartas de tarot.

Allí, la pitonisa, le dijo que había un hombre que se acercaba. Aunque lo intentó, la mujer no entendía lo que las cartas le decían.

Hicieron un conjuro de amor. Al Anaís volver a su casa, se encontró con un hombre vestido como un escoces que parecía totalmente perdido.
****************************************************************

Neilan había estado alejado de su hogar por culpa de las guerras que luchaba en nombre de su rey. Querían que este recuperara el trono que por derecho le correspondía pero que el Imperio Británico le había robado.
Cuando llegó a su hogar, descubre que su esposa se había vuelto a casar pensando que Neilan había muerto en batalla. Y lo peor de todo, se había casado con un inglés.
Lo dejan marchar y logra escapar. Se encuentra con una pitonisa que lo envía 4 siglos en el tiempo hacía el futuro, luego de que bebiera un brebaje.

****************************************************************

Anaís no entiende lo que ocurre y Neilan mucho menos. Después de los nervios, gritos y otras cosas, logran hablar un poco y Anaís entiendo lo que estaba pasando. Cuando Neilan le informa que viene del pasado, ella se queda en Shock. Anaís le dice que cree saber cómo ayudarlo y lo lleva a la tienda de la pitonisa. Se llevan una desagradable sorpresa al encontrar la tienda cerrada.
Al día siguiente lo vuelven a intentar, pero al estar nuevamente cerrado, Anaís decide que Neilan debería vestirse de acuerdo con la época en la que estaba.

Neilan no está de acuerdo con que Anaís defienda a delincuentes, pero es el trabajo que ella pudo conseguir. Luego de discutir al respecto, le pide disculpas y luego de comer vuelven a ir al local de la pitonisa que esta vez, estaba abierto.
Allí Neilan se entera que Anaís también había hecho un conjuro con la pitonisa.

Días más tarde entran a roba en la casa y gracias a la experiencia como guerrero de Neilan, este se ocupa de los delincuentes.

Anaís decide tomarse unas vacaciones con Neilan y mostrarle algunos lugares para que viera los cambios que la humanidad había tenido a través del tiempo.
Viajan a una casita alquilada para estar cerca de la naturaleza, donde pasan el tiempo juntos, amándose uno al otro durante toda su estadía en el lugar.

Al volver, Anaís recibe la sentencia del caso que estaba llevando y, al no ser una sentencia favorable, su cliente se vuelve furioso. La ataca una noche, cuando habían salido con Neilan y Jane, y su guerrero le da su merecido.

Los últimos días los pasaron completamente unidos pero la hora llegaba y luego de prometerse que no se olvidarían el uno al otro, Neilan volvió a su tiempo y Anaís se quedó completamente sola y destrozada.

Un año después, Jane convence a Anaís de visitar un museo. Allí se encuentra con que, en el lugar, había todo un sector del clan Cameron, el clan de Neilan.
Allí conoce a Jhon Cameron, descendiente de Neilan. Era igual a él con apenas unas pequeñas diferencias. Anaís no podía creerlo. Había vuelto a ella y Jhon sentía que Anaís era una mujer especial. Sentía que la conocía de algún lado.

Comienzan a salir y el amor surge entre ellos.

En el casamiento de Jane, cuando el ramo es lanzado, cae en manos de Anaís sin esta quererlo. Jhon se acerca y la besa con pasión dando a entender que el ramo significaba realmente lo que significaba. El destino había vuelto a unir a dos almas gemelas.

Opinión:
Si bien leí este libro hace tiempo ya, me ha gustado bastante. Aunque pareciera ser que con respecto a los escoceses y los viajes en el tiempo, esta de moda y cada libro que leo sobre ellos tienen algo de esto. Si bien es válido, me da un poco de risa pensar que varias autoras utilizan esa idea para escribir sus libros. No es la primera y estoy segura de que no va a ser la última vez que vea algo como esto.

P.D.: Hace una eternidad que no me pongo al día con este blog... Pero toda esta "desaparición" tiene una explicación. Primero me casé con mi novio de hace 3 años (con todo lo que implica un casamiento incluido el strees que conlleva), luego de vivir unos meses más en la casa donde estábamos decidimos mudarnos. Y si a todo eso le sumamos que estuve haciendo un curso y trabajando... No me alcanzan los días de la semana para hacer un poco más que una ama de casa.
De a poquito quiero volver a darle vida a este blog ya que me ayuda como memoria de todos los libros que voy leyendo. Algunos no me tomo el trabajo de redactar el "resumen" que posteo aquí. Por lo que en realidad leo varios más de los que están publicados en esta página. 



Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario